viernes, 20 de febrero de 2015

Exposición "Un puente de haiku".




Exposición de Haiku de alumnos del I.E.S. Concha Méndez Cuesta


-Torremolinos
La Cafetería del Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso” acogerá desde el próximo jueves, 12 de junio, una interesante Exposición de Haiku que ofrecerán alumnos de 1º, 2º y 3º de E.S.O. del I.E.S. Concha Méndez Cuesta.

La inauguración de la muestra tendrá lugar a las doce de la mañana y la Exposición podrá ser visitada hasta el viernes 27 de junio, de lunes a viernes de 9,00 a 13,00 y de 16,00 a 20,00 horas.

El Haiku pretende captar la esencia de cada instante a partir de una profunda emoción, buscando, a través de sus tres versos, el vislumbre de lo sagrado en la naturaleza.

Según el poeta Bashô del siglo XVII, fundador del género: 

“Haiku es lo que está ocurriendo aquí  y ahora”.

El proyecto titulado “Un Puente de Haikus”, llevado a cabo por el profesor  de Lengua y Literatura Rogelio Rodríguez Cáceres y basado en los escritos del nipólogo Vicente Haya, ha sido reconocido por la Embajada de Japón como actividad conmemorativa del Año Dual, que celebra los 400 años de relaciones culturales entre ambos países.


Para los amantes de la cultura japonesa, el Hotel “La Luna Blanca” de Torremolinos también expondrá, durante los meses de junio y julio, algunos de los Haiku del alumnado traducidos al japonés.

***

La exposición fue: del 12 de junio al 27 de junio
TORREMOLINOS – Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso - Exposición de haikus: “Un puente de haikus” por los alumnos de 1º, 2º y 3º del IES Concha Méndez Cuesta.
junio – julio

TORREMOLINOS – Hotel La Luna Blanca - Exposición de haikus: “Un puente de haikus” por los alumnos de 1º, 2º y 3º del IES Concha Méndez Cuesta.




La lluvia suena
mojando el romero
recuerdo de pueblo

*

sobre mi piel
el frío de las gotas:
¡dulce placer!

*

las gotas de agua
viajan con el viento
hacia la paloma





Un trabajo genial de nuestro querido compañero, el profesor 
Rogelio Rodríguez Cáceres "Viento"




Fuentes:
http://www.elrincondelhaiku.org/
http://www.lanocion.es/exposicion-de-haiku-de-alumnos-del-ies-con-20140609_47069.html
http://www.eikyo.es/2014/agenda-japonesa-junio3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario