viernes, 19 de mayo de 2017

LUNA EN EL RÍO


LUNA EN EL RÍO


"Luna en el río"
 Antología del Concurso Internacional de Derecho, ediciones IV a VIII

Tras un recital de haiku comentado con el tema: "El haiku y la cultura de las flores", por Ángel Aguilar, Frutos Soriano, Toñi Sánchez y Elías Rovira. Se celebró en el Paraninfo de la UCLM de Albacete, en la sala de doctorados (Edificio José Prat).
Se habló de flores y su significado en la cultura japonesa y se proyectaron  imágenes  que se ilustranron con haikus clásicos y contemporáneos.





Luna en el río.
El olor a jazmín 
de la otra orilla.

-Maria Elena Quintana
(Cuba)



El periódico La Tribuna de Albacete realizó una entrevista a 
Toñi Sánchez Verdejo "Diente de León".


Surgió la idea de realizar un recital en el que las flores estuvieran muy presentes. Este libro no se ha publicado para la venta, sino para la promoción del haiku. Está editado gracias al esfuerzo y apoyo económico del Ayuntamiento de Albacete, Facultad de Derecho de Albacete y la gente de AGHA. La portada es del fotógrafo Carlos Gaitano y cuenta con las ilustraciones del pintor albaceteño Jesús Roldán en la que se muestran diversas vistas de reconocibles puntos de la ciudad de Albacete, como el Ayuntamiento, Museo de la Cuchillería, Parque de Abelardo Sánchez ... etc. 




Tras la presentación de "Luna en el río" queremos comentar un poco más sobre las características y naturaleza de este libro que ha visto la luz de forma oficial rodeado de flores y calidez, pero que fue publicado a finales de diciembre de 2016, tras hacer público el fallo de la octava edición del Concurso Internacional de Haiku de la Facultad de Derecho de Albacete. Este libro es una cuidada edición de todos los haikus premiados en las ediciones IV a VIII que corresponden a los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2016. Además, en el año 2016 se ha realizado una selección de haikus que aparecen publicados en las últimas páginas. 




Los haikus premiados merecían su publicación

La  intención y deseo es hacer llegar el libro a los 52 autores que  componen este libro 
"Luna en el río"

 -ASOCIACIÓN DE LA GENTE DEL HAIKU EN ALBACETE- AGHA
haikus.albacete@gmail.



Fuentes:
http://www.paseos.net/phpbb3/viewtopic.php?t=16071&p=79381#p79381
http://haikusenalbacete.blogspot.com.es/2017/04/sobre-luna-en-el-rio.html
https://www.google.es/search?q=libro+luna+en+el+rio&rlz=1C1AOHY_esES709ES709&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjNnJ3E-fvTAhVBWRoKHRniCLEQsAQIJw&biw=1246&bih=670#imgrc=TqW9ynuJllIftM:

No hay comentarios:

Publicar un comentario